Los transmisores y receptores de Teleradio son conocidos por cumplir altas clasificaciones de IP

Sin categorizar • Posted on Marzo 24, 2022 at 1:52 pm

Está bajo una fuerte lluvia, y en ningún momento se pregunta si el transmisor de Tele Radio seguirá funcionando en estas condiciones. No es necesario dudar, ya que en el marco de una seguridad óptima, el transmisor tiene un requisito mínimo de nivel de protección IP65. En otras palabras, de acuerdo con los acuerdos internacionales, el transmisor no solo está completamente protegido contra la intrusión (de polvo), sino que también puede soportar una salpicadura de agua considerable. Nos complace explicarle exactamente qué significa el nivel de protección IP65.

Con el valor IP, los fabricantes pueden indicar hasta qué punto su producto está protegido contra intrusos externos. Esto puede ser polvo y suciedad, pero también objetos afilados o grandes salpicaduras de agua. Esto es muy importante para que los usuarios que suelen trabajar en un entorno en el que podrían correr un riesgo de seguridad. 

Las letras IP significan ‘Protección internacional’ o ‘Protección de ingreso’, donde ‘Ingreso’ significa ‘intrusión’. Es un código internacional que representa el nivel de seguridad de los aparatos eléctricos. Estos aparatos van desde lámparas de baño hasta los transmisores y receptores de los sistemas de control de Tele Radio.

Sistema IP de dos dígitos

El sistema IP funciona con dos dígitos. El primer dígito indica el grado de protección contra materiales sólidos, polvo y suciedad. Esto se indica en una escala de 0 a 6, donde el ‘0’ significa ninguna protección y el ‘6’ significa protección completa, en particular contra la penetración de objetos (afilados).

El segundo dígito indica el grado de protección previsto contra la intrusión de sustancias líquidas. Este grado se especifica con una escala de 0 a 9, donde el ‘0’, de nuevo, representa ninguna protección y el ‘9’ significa protección completa contra la entrada de líquidos. IP68 es el valor más alto posible dentro de la clasificación IP definida internacionalmente en DIN EN 60529.

Valores IP de nuestro Transmisor y Receptor

Los transmisores y receptores de Tele Radio son extremadamente duraderos y siempre cumplen con los estándares IP65 y, a veces, incluso con IP67. En ambos casos el equipo se clasifica como impermeable. Aunque IP65 solo brinda protección contra chorros de agua a baja presión, IP66 también protege contra chorros de agua a alta presión. Por lo tanto, los transmisores Tele Radio con IP65 ofrecen una protección mas que suficiente contra una gran salpicadura de agua de lluvia o una caída en un charco. Una situación diferente se aplica a los receptores. Estos no solo deben ser capaces de soportar fuertes lluvias, sino también soportar la limpieza con agua a alta presión de las máquinas a las que se acoplan montados. De ahí su nivel IP67. Consideramos primordial que nuestros sistemas de control remoto por radio también puedan operarse de manera segura en condiciones (climáticas) extremas.

Uso diario

El saneamiento de maquinaria y equipos, por ejemplo, en la industria alimentaria, puede realizarse mediante corrientes de agua a alta presión. Por lo tanto, un alto valor de IP es de gran importancia. Un cliente siempre debe poder confiar en el hecho de que nuestros productos cumplen con estos requisitos. Por lo tanto, los valores de IP de nuestros sistemas operativos siempre corresponden a los valores de IP del entorno en el que se van a utilizar.

CONOZCA NUESTROS PRODUCTOS

Back