Los sistemas fieldbus y el control inalámbrico
Sin categorizar • Posted on Mayo 10, 2019 at 3:15 pm
La tendencia actual en la automatización de plantas industriales es la sustitución de los esquemas de control tradicionales, en los que cada dispositivo tiene su propio cableado de control, por sistemas de bus que enlazan varios dispositivos mediante el mismo cable. Una de las ventajas de un bus de comunicaciones es que requiere una menor cantidad de hilos y cables para conectar los diversos dispositivos a sus controladores. Uno de los buses de comunicación más popular y ampliamente utilizado es el Fieldbus.
Fieldbus incluye dos protocolos diferentes para cubrir las necesidades específicas de un entorno de fabricación automatizado. Ambos utilizan medios físicos y velocidades de comunicación diferentes.
El primer protocolo es el H1, que funciona a 31,25 Kb/s y normalmente permite conectar con dispositivos de campo (sensores, actuadores, válvulas, luces de control, dispositivos de E/S, etc.), y posibilita también la comunicación bidireccional entre los dispositivos y un controlador. H1 proporciona capacidad de comunicación y alimentación mediante un sistema de dos cables.
El segundo protocolo es el denominado HSE (Ethernet de alta velocidad). Funciona a 100 Mb/s y normalmente permite conectar controladores de alta velocidad como, por ejemplo, PLC, varios subsistemas H1 (a través de un dispositivo de enlace), servidores de datos y estaciones de trabajo.
En Tele Radio podemos ofrecerle muchos sistemas con protocolos fieldbus. Este protocolo reduce la probabilidad de fallos, asegura una reducción de costes y es extremadamente flexible. A estas ventajas se le suma la rápida instalación, estandarización e integración en máquinas y sistemas.
Los protocolos están integrados tanto en los receptores más simples y pequeños con solo una conexión fieldbus como en los receptores más complejos, combinados con la seguridad de los relés y los certificados estándar SIL3.
Si desea obtener más información sobre los protocolos fieldbus póngase en contacto con nuestro equipo de ventas: