Opciones para controlar el acceso a los sistemas de control remoto
Uncategorized @la • Posted on junio 1, 2021 at 3:29 pm
Los mandos que se utilizan para controlar maquinaria pesada, puentes grúa o cualquier otra maquinaria industrial, quedan en algunos casos sin supervisión. Esto puede ser motivo de preocupación para algunas empresas, ya que alguien sin autorización podría hacer un uso inadecuado de la maquinaria.
Precisamente para prevenir este uso indebido, Tele Radio ofrece varias opciones que pueden ser añadidas mediante hardware o software.
Cualquiera de estas opciones puede utilizarse para añadir una capa extra de seguridad, bloqueando totalmente o parcialmente los mandos y las funciones que controlan.
Por ejemplo, una llave de acceso en la posición OFF puede dejar totalmente inhabilitado el mando, o si se desea, permitir solo el uso de determinadas funciones. Al usar la llave, se daría control total a los botones y funciones que de otro modo no están disponibles (esto suele utilizarse para modo de mantenimiento por ejemplo). La misma funcionalidad puede conseguirse con un código PIN.
Llave de acceso
Las llaves de acceso están disponibles para la mayoría de nuestros mandos robustos. Se usan para prohibir el encendido del mando, desconectando la alimentación eléctrica.
Puede utilizarse junto a software para dar un acceso limitado o parcial a las funciones del mando.
Código PIN
Los códigos PIN pueden usarse como alternativa a las llaves de acceso. Requieren teclear un código PIN de 4 dígitos para activar el transmisor.
Usando software se puede dar un acceso limitado o parcial a las funciones del mando, estando todas disponibles únicamente cuando se introduzca el PIN.
Acceso por proximidad
El acceso por proximidad requiere que el mando se encienda a una determinada distancia del receptor, y que se use dentro de una zona pre-establecida.
Si se utiliza fuera de la zona establecida, el mando se desconecta. También puede hacerse que se borren automáticamente de la memoria del receptor una vez que han estado apagados por una cantidad de tiempo X, solicitando de nuevo que se registre el mando para volver a utilizarse.