TELEMANDOS PARA PUENTE GRÚA Y ELEVACIÓN

Tele Radio ofrece telemandos para puente grúa y elevación. Estos sistemas son eficientes, robustos y de alta durabilidad.

Telemandos para puente grúa y elevación

El manejo preciso y seguro en aplicaciones de grúa y elevación es indispensable. Con nuestro amplio catálogo de mandos, Tele Radio te ofrece la mejor forma de trabajar desde una distancia segura, sin las limitaciones de los cables y con la máxima precisión.

La seguridad de tus empleados es fundamental. Por eso, tu equipo debe poder operar con normalidad bajo cualquier circunstancia. Tele Radio es la solución perfecta en controles remotos. Puedes manejar tu aplicación de grúa o elevación con el transmisor más pequeño, que cabe en tu bolsillo, o con versiones de pupitre para cargas pesadas.

Nuestros transmisores permiten operar equipos desde una distancia segura y con gran precisión. Son robustos, duraderos y están protegidos contra el polvo y el agua. Además, garantizamos una señal estable entre el mando y la máquina, sin importar las condiciones. Nuestros sistemas también cuentan con varios niveles de seguridad verificados de forma independiente. Incluso puedes reemplazar transmisores dañados o perdidos sin necesidad de acceder al receptor. Con Tele Radio, la seguridad está garantizada.

Sistema a prueba de fallos

Los relés se desactivan automáticamente por seguridad cuando el equipo está fuera de alcance, sin batería o averiado. Nuestros sistemas cuentan con niveles de seguridad certificados de forma independiente.

Protegido contra polvo y agua

Nuestros transmisores son extremadamente robustos y cuentan con certificaciones IP65 e IP67, lo que garantiza su resistencia en los entornos más exigentes.

Servicio excelente

Clientes de todo el mundo confían en Tele Radio. Ofrecemos un servicio excelente y soluciones personalizadas para adaptarnos a tus necesidades.

APLICACIONES

Para dar una idea de las posibilidades, tenemos algunos ejemplos de aplicaciones y sus productos típicos aquí:

GRÚAS TORRE

Las grúas torre sin cabina utilizan control remoto y Tele Radio ofrece soluciones adaptadas para su manejo. Nuestros sistemas están certificados en PLd y PLe, lo cual es un requisito en muchos países cuando las cargas de elevación pasan sobre personas.

POLIPASTOS ELÉCTRICOS

Un polipasto es un dispositivo de elevación con cadenas que se utiliza para cargas ligeras de hasta 5 toneladas. El control remoto permite al operador trabajar desde una distancia segura y en una mejor posición.

PUENTES GRÚA

Los puentes grúa eléctricos son grandes vigas de carga que se desplazan sobre rieles en el techo de un almacén. Estas grúas pueden levantar cargas desde pequeñas hasta más de 100 toneladas. Nuestro sistema Panther es el más utilizado, aunque cada vez más clientes optan por los telemandos de pupitre TEQ para mayor precisión.

Mando inalámbrico puente grúa

Panther T19-2

  • 8 Botones de dos pasos.
  • Alcance de hasta 500 metros (ampliable mediante accesorios).
  • Protección IP65.

Panther T29-12

  • 12 Botones de dos pasos.
  • Alcance de hasta 500 metros (ampliable mediante accesorios).
  • Protección IP65.

Tiger T9-2

  • 6 Botones de dos pasos.
  • Alcance de hasta 1000 metros (ampliable mediante accesorios).
  • Protección IP66.

Tiger T11-4

  • 10 Botones de dos pasos.
  • Alcance de hasta 1000 metros (ampliable mediante accesorios).
  • Protección IP65.

Características

  • Autoapagado de seguridad al salir del alcance del receptor, batería agotada, rotura…
  • Personalice la apariencia del mando con iconos, colores o logo de su empresa.
  • Como estándar, existe la posibilidad de grabar hasta 8 transmisores en la memoria del receptor, aunque por seguridad el receptor solo permite la operación de un transmisor a la vez.
  • Capaz de controlar con un solo transmisor hasta cuatro grúas independientemente (cada grúa con su respectivo receptor).
  • Posibilidad de controlar con un transmisor y un receptor compacto, las funciones estándares de una grúa de 3 movimientos/2 velocidades y/o una grúa con 2 polipastos (individualmente o a la vez). También con 2 receptores y 1 transmisor la posibilidad de controlar 2 grúas de un solo polipasto, independientemente o de forma simultánea.

Mandos grúas tándem

Para un control seguro en grúas tándem, la comunicación entre las grúas es esencial. Nuestros sistemas transceptores permiten la intercomunicación continua entre las grúas, lo que aumenta la seguridad. Cuando una grúa alcanza el final de su recorrido, pasa de velocidad rápida a lenta de forma sincronizada con la otra grúa, y ambas se detienen al mismo tiempo, asegurando que la carga y los operadores no sufran ningún accidente.

APLICACIONES

Tus requisitos de funcionalidad y seguridad

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el mejor transmisor para tu aplicación. Ofrecemos una amplia gama de transmisores con propiedades específicas. A continuación, te mostramos tres consideraciones clave:

Nivel de seguridad

Nuestros transmisores cuentan con certificados de seguridad independientes, lo que garantiza que los botones de seguridad han sido probados por entidades externas. Si necesitas minimizar el riesgo de lesiones, te recomendamos optar por un sistema con certificación de seguridad independiente.

Botones o joysticks

Un transmisor con botones es más manejable, pero no menos preciso. Los botones de pulsación proporcional permiten ajustar la operación con precisión. Por otro lado, los transmisores con joystick, aunque más grandes, ofrecen opciones adicionales de personalización, como interruptores y palancas.

Información de feedback

Algunos transmisores pueden recibir información desde el receptor, que se muestra en forma de LEDs o pantallas. Esto es útil para monitorear datos como el peso elevado al operar una grúa. Esta función es menos relevante en aplicaciones sencillas como encender una torre de luz.

Contacto